10 Feb
10Feb

El canciller de Cuba ha subrayado que La Habana está abierta al diálogo, pero no cederá ante la presión de EE.UU. ni permitirá doblegar la voluntad del pueblo.

El objetivo, como siempre, es quebrar la voluntad política del pueblo cubano. Las mentes más experimentadas y agudas de Washington y Miami saben que este objetivo es imposible de alcanzar”, escribió el lunes Rodríguez en su cuenta de X.

Señalando que algunos actores persisten en “la cruel agresión”, con la intención de causar el mayor daño posible al pueblo cubano, el canciller aseveró que, a pesar de la complejidad del escenario actual y de los sacrificios que exige, Cuba mantiene firme su posición y cuenta con respaldo internacional.

Por último, Rodríguez dejó claro que la disposición de Cuba al diálogo es clara y pública, y que la isla continuará defendiendo su soberanía y la autodeterminación de su pueblo frente a cualquier intento de presión externa.

EE.UU. cerró el flujo de petróleo venezolano a Cuba el 3 de enero, tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro, y el 29 de enero anunció una orden ejecutiva para aplicar aranceles a los países que le suministrasen combustible a la isla. 


HispanTV