13 Sep
13Sep

El líder norcoreano anuncia que revelará una política para impulsar en paralelo el arsenal nuclear y el convencional en la próxima reunión del partido gobernante.

Kim Jong-un defendió la necesidad de continuar modernizando las fuerzas convencionales y aseveró que, durante el próximo congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC), presentará una política armamentística enfocada en el desarrollo simultáneo de las fuerzas nucleares y convencionales

.Este enfoque busca consolidar un ejército poderoso que mantenga la seguridad nacional, que siga “a la vanguardia en la modernización de las Fuerzas Armadas convencionales, fiel a la línea del Partido de construir un Ejército poderoso”, según recoge la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Kim destacó además la importancia de perfeccionar las capacidades de sus tropas especiales, haciendo hincapié en la pertinencia de un entrenamiento sistemático y la necesaria intensificación de sus actividades para mejorar la eficacia militar general.

Este anuncio se produjo al hilo de la participación del líder norcoreano en una inspección detallada en los institutos de armas blindadas defensivas y armas electrónicas de la Academia de Ciencias de la Defensa, en un contexto en el que Pyongyang continúa ampliando su arsenal de armas convencionales, sin olvidar sus programas nucleares y de misiles balísticos, como respuesta a las constantes “amenazas” de Corea del Sur y sus aliados.

Asimismo, Kim presenció una prueba operativa integral de este sistema de defensa activa, que puso de manifiesto una “alta efectividad” contra ataques frontales, laterales y superiores mediante disparos reales de misiles antitanque, evidenciando la capacidad de detección y la rapidez de respuesta de los lanzadores giratorios de proyectiles interceptores.

Durante la inspección, Kim recibió explicaciones sobre el desarrollo de blindajes compuestos y un sistema inteligente de protección activa para vehículos, y presenció pruebas de defensa contra misiles antitanque de distintos tipos. También supervisó un concurso de tiro de unidades de francotiradores, donde insistió en la necesidad de entrenar y expandir estas fuerzas especiales.

Según KCNA, está previsto que el Partido del Trabajo de Corea (PTC) celebre su noveno congreso a principios de 2026. El octavo conclave se realizó en enero de 2021, cuando Pyongyang anunció un ambicioso plan armamentístico que incluía satélites espía y misiles intercontinentales de combustible sólido.

El líder norcoreano ha subrayado en meses recientes la prioridad de reemplazar las armas blindadas obsoletas con modelos más avanzados y de intensificar el adiestramiento militar destacando esta tarea como prioritaria en la modernización del ejército.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.