El líder norcoreano resalta los lazos amistosos entre Pyongyang y Moscú, los cuales afianzan su relación como una “alianza sin precedentes en la historia”.
“Hoy, las relaciones de amistad entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Rusia se están convirtiendo en una alianza sin precedentes en la historia, consolidándose en la lucha común para evitar el resurgimiento del neonazismo y defender la soberanía, la seguridad y la justicia internacional”, lo ha anunciado este viernes el líder norcoreano, Kim Jong-un, ante la nación, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.
Al felicitar al pueblo por el 80.º aniversario de la liberación de Corea del dominio colonial japonés, que se conmemora hoy, Kim ha rememorado el heroísmo de los soldados del Ejército Rojo en aquella época.
Asimismo, ha señalado a los “justos ideales y esfuerzos del pueblo ruso, que apoyó y alentó la lucha de liberación nacional del pueblo hermano contra el imperialismo y el colonialismo”, declarando que los ideales constituyen un “valioso legado” que refuerza la profunda relación entre los dos países.
Igualmente, ha confirmado que ambos países siempre “han estado del lado correcto de la historia”, manifestando que “hoy en día, con su lucha inquebrantable, representan las aspiraciones y demandas de equidad y justicia de la humanidad, oponiéndose a la hegemonía”.
Previamente, los mandatarios de Rusia y Corea del Norte subrayaron su compromiso de fortalecer la cooperación entre sus países en el futuro y prometen apoyo militar mutuo.
Anteriormente, el líder de Corea del Norte declaró su compromiso de fortalecer su ejército para enfrentar a Estados Unidos, enfatizando que el país y su pueblo “se convertirán en honorables vencedores en la confrontación antimperialista y antiestadounidense”.
HispanTV