29 Apr
29Apr

Cientos de estudiantes y profesores de prestigiosas instituciones estadounidenses se enfrentan a sus administraciones y fuerzas de seguridad, a pesar de los arrestos masivos y las medidas disciplinarias arbitrarias.


En medio de crecientes protestas en Estados Unidos contra la guerra genocida emprendida por “Israel” en Gaza, cientos de estudiantes y profesores de prestigiosas universidades del país se enfrentan a sus administraciones y fuerzas de seguridad, a pesar de los arrestos masivos y las medidas disciplinarias arbitrarias.

La confrontación escaló en la Universidad George Washington entre los indignados por la participación de su país en la guerra genocida en Gaza y la directiva pro sionista.

En esta jornada, los manifestantes exigieron la cancelación de las sanciones a estudiantes expulsados temporalmente por su participacion en el reclamo por el fin de la agresión, informó el corresponsal de Al Mayadeen en Washington.

La administración de esa Casa de Altos Estudios reiteró a los plantados que su comportamiento será visto como una violación de las políticas seguidas por la universidad.

Por su parte, los alumnos rechazaron los continuos intentos de distorsionar las razones para este movimiento estudiantil con acusaciones de “antisemita”.

De acuerdo con estadísticas del periódico The Washington Post, las autoridades arrestaron al menos a 900 participantes en protestas pro palestinas en campus universitarios en los últimos diez días, lo cual constituye la mayor respuesta policial a la actividad estudiantil en años.

Asimismo, la policía de Missouri detuvo a la candidata presidencial por el Partido Verde, Jill Stein, durante la dispersión de una protesta en el campus de la Universidad Washington, en St. Louis.

Stein asistió para apoyar a los estudiantes que exigen a la institución retirar todas sus inversiones de Boeing debido a sus contratos con el ejército de ocupación israelí y las industrias de seguridad de ese país.

Una activista de la Organización Nacional de Estudiantes por la Justicia en Palestina, Majd Al-Rafii, expresó a Al Mayadeen: “La presión provocó una reacción violenta y el fortalecimiento del movimiento universitario. No daremos marcha atrás, y los campamentos de estudiantes seguirán presentes".

Ante la continuación de las protestas lideradas por universitarios para exigir un alto al fuego en Gaza, algunos profesores se unieron con sus estudiantes, señaló el diario británico The Guardian.

Este movimiento pacifista suscita polémica, en especial con el intento de Estados Unidos de reprimir “las voces contra las prácticas israelíes”, afirmaron los jóvenes en sus declaraciones a la prensa local.

Además se comprometieron a continuar la revuelta hasta que sus centros aceptaran revelar y retirar cualquier inversión a favor de la guerra contra Gaza, y los estudiantes sancionados fueran reintegrados a sus aulas.

En medio de las protestas, fueron canceladas las ceremonias oficiales de graduación en la Universidad del Sur de California, donde a una estudiante se le impidió pronunciar su discurso de honores debido a su apoyo público a Palestina.

La sede experimenta un intenso despliegue de fuerzas policiales entre los manifestantes, y los agentes de seguridad intentan dispersar las sentadas de alumnos y profesores.



AL MAYADEEN


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.