11 Apr
11Apr

China y Europa deben protegerse de manera conjunta a la tendencia a la globalización económica y oponerse a prácticas intimidatorias unilaterales de Estados Unidos, expresó el presidente Xi Jinping al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, de visita oficial en la nación asiática.

La estancia de Sánchez en Beijing,a la tercera en poco más de dos años, coincide con el replanteamiento de la política comercial global de la Unión Europea (UE) ante la ofensiva arancelaria del presidente Donald Trump.

Solo mediante la unidad y la cooperación pueden los países mantener la paz y la estabilidad mundiales y promover el desarrollo y la prosperidad global, indicó Xi. 

De acuerdo con el mandatario, el potencial de transformación industrial de los más de mil 400 millones de habitantes de China dará un fuerte impulso a la economía mundial.

Asimismo, instó en particular a España a consolidar su confianza y respeto mutuos.

Por su parte, Sánchez calificó a China de "socio imprescindible para enfrentar los desafíos globales" y defendió el desarrollo de las relaciones tanto españolas como europeas con Beijing, pese a la guerra comercial iniciada por Estados Unidos.

España es un país profundamente europeísta y ve China como socio de la UE, subrayó.A juicio de Xi, China y España son fuerzas positivas en favor del multilateralismo.

En la guerra comercial no hay ganadores y oponerse al resto del mundo significa aislarse, señaló el líder chino en referencia a EE. UU.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.