El Centro Khiam para Víctimas de Tortura denunció el secuestro del periodista Mohammad Faraj en Jordania y exigió a la ONU su liberación inmediata.
Mediante un un comunicado emitido este 22 de diciembre, el centro calificó su detención en el aeropuerto de Amán y su posterior desaparición como "una violación de todas las leyes internacionales y un atentado contra la libertad de prensa y su libertad personal".
Destacó que el secuestro de Faraj, junto con la detención anterior de Ibrahim Sharif en Bahréin y el encarcelamiento de "cientos de defensores de los derechos del pueblo palestino", plantea serias preocupaciones sobre las detenciones políticas en los países árabes, el silenciamiento de voces y la supresión de la libertad de expresión.
Exigió acciones legales, de los medios de comunicación y de los derechos humanos para detener el delito de detención política.
La institución apeló directamente a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para que exija a las autoridades jordanas que "revelen el paradero del periodista Mohammad Faraj, que lo liberen, le permitan reunirse con su familia y su abogado, y le presenten una disculpa a él y a Al Mayadeen".
Condenó el secuestro de Faraj y exigió su liberación, así como la de todos los prisioneros políticos en las cárceles árabes.
Esta denuncia se suma a las múltiples voces que desde hace una semana exigen información sobre el paradero y situación legal del periodista, quien fue detenido al llegar a Jordania procedente de Beirut sin que se hayan presentado cargos formales en su contra.
AlMayadeen