El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó a través de su cuenta en Telegram, sobre su participación en la reunión de cancilleres de la CELAC en Nueva York, donde instó a la unidad latinoamericana ante amenaza militar de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe.
«En la reunión de Cancilleres de CELAC en Nueva York, ejercimos la palabra para hacer un llamado a la unidad regional frente a la amenaza militar que se cierne sobre el Caribe, impulsada por ciertos sectores políticos de Estados Unidos», escribió el canciller.
Asimismo, explicó que la amenaza militar además de arremeter directamente con la paz de Venezuela, afecta otros aspectos como la estabilidad económica.
«Hemos visto como el despliegue militar promovido desde cierto sectores de los Estados Unidos se ha convertido en la mayor amenaza contra la zona de paz de América Latina y el Caribe», agregó.
«Tenemos una responsabilidad en esta comunidad muy grande respecto a la humanidad. Hoy cuando se vive momentos difíciles, complejos, en la geopolítica mundial, cuando pareciera que la legalidad internacional es violar de manera sistemática por los poderosos. Cuando vemos situaciones tan lamentables como el genocidio que ocurre en Palestina, debemos recurrir siempre a nuestra esencia de unidad latinoamericano y caribeño», afirmó Gil durante su discurso.
Venezuela News