En un video publicado por HAMAS, un retenido israelí-alemán pide a Estados Unidos y manifestantes israelíes que impidan que Netanyahu mate a los cautivos en Gaza/ los deje morir en Gaza. El hombre, identificado como Alon Ohel, por el grupo israelí Hostages and Missing Families Forum, denuncia la maquinaria de guerra del primer ministro del régimen de ocupación, Benjamín Netanyahu, contra Gaza en un vídeo divulgado hoy lunes por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Ha subrayado que debido a la “terquedad de Netanyahu” llevan más de 700 días presos en la ciudad de Gaza, mientras que la “policía de Ben-Gvir” trata a los manifestantes como criminales. “Les pido que continúen con sus protestas. Sepan que estamos viviendo nuestros últimos días”, ha agregado.
Ohel ha instado también al Gobierno de Estados Unidos a dejar de apoyar las decisiones del “loco Netanyahu”, y dirigiéndose al enviado especial de Estados Unidos para la región de Asia Occidental, Steve Witkoff, le ha pedido que no dejara que “Netanyahu mate” a los cautivos.
Según medios israelíes, el vídeo muestra a Ohel, de 24 años, hablando mientras mira una pantalla de televisión en la que aparece Netanyahu.El grupo Hostages and Missing Families Forum ha exigido a los medios a no utilizar su fotografía ni extractos del vídeo, que es el segundo de este tipo compartido por HAMAS este mes.
La Resistencia palestina había publicado una grabación similar de Ohel el 5 de septiembre, en el que aparecía junto a otro rehén, Guy Gilboa-Dalal.
De los 251 presos israelíes, 47 todavía están en Gaza, incluidos 25 que, según el ejército israelí, están muertos.
HAMAS, en una entrevista con la cadena Al-Arabi, advirtió de que lo que le sucede al pueblo palestino en la agresión del régimen a la ciudad de Gaza también les sucederá a los retenidos israelíes.Las familias de los cautivos también critican a Netanyahu, advirtiéndole que sus ofensivas en Gaza ponen en peligro a quienes se encuentran allí todavía, y han exigido el fin de la agresión del régimen y un acuerdo integral que garantice su liberación inmediata.
Decenas de retenidos ya han muerto en los bombardeos indiscriminados de Israel sobre el territorio palestino asediado, y la hambruna impuesta por el régimen pone en mayor peligro a quienes aún se encuentran hacinados.Ya pasa el día 717 de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza y los brutales ataques de los ocupantes contra civiles continúan en toda la zona.
HispanTV