El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) exigió a Google la cancelación de una campaña publicitaria que blanquea el genocidio de Israel en Gaza.
La organización más grande de derechos civiles y defensa de los musulmanes en EE.UU. instó, en una carta enviada el viernes, a todas las plataformas tecnológicas a tomar medidas similares para rechazar la propaganda que favorece el genocidio que perpetra el régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.
La revelación se dio a conocer tras una investigación publicada por Drop Site News, que destapó un acuerdo multimillonario entre Google y el régimen israelí, de 45 millones de dólares, para amplificar el contenido producido por el régimen israelí.
Según la investigación, el acuerdo de seis meses incluía material promocional que blanqueaba y negaba la continua fabricación de la hambruna y los crímenes de lesa humanidad de Israel en Gaza.
“Los contratos disponibles públicamente muestran que la oficina de publicidad de Israel, que depende de la oficina del primer ministro, ha iniciado una campaña masiva de publicidad y mensajes públicos para ocultar la crisis de hambre”, indicó el informe.
Esta organización no gubernamental señaló que la presión para difundir propaganda proisraelí incluye el uso de influencers estadounidenses, ampliamente reportado el mes pasado, y un derroche en publicidad pagada, que ha generado decenas de millones para plataformas como Google, YouTube, X, Meta y otras tecnológicas.
El director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad, emitió un comunicado advirtiendo que es “moralmente reprobable” que Google “lucre con la difusión deliberada de propaganda” mientras el régimen israelí está siendo investigado por genocidio.
El principal grupo musulmán de derechos civiles en EE.UU. llama a la comunidad internacional a abordar la matanza masiva de niños en Gaza bajo los ataques de Israel.
“Si Google realmente cree en los derechos humanos y en prácticas éticas, debe cancelar este contrato y revisar sus políticas globales de publicidad”, subrayó.
El comunicado concluyó afirmando que Silicon Valley, (una región en el norte de California que se ha consolidado como un centro global de alta tecnología e innovación) no debe convertirse en un brazo propagandístico de aquellos involucrados en genocidio y crímenes contra la humanidad.
Además, CAIR envió el viernes una carta a los principales medios de comunicación de EE. UU., pidiendo que transmitan de manera continua los videos que muestran la destrucción en Gaza, incluida la muerte diaria de decenas de niños a manos del régimen israelí.
Desde octubre de 2023, la guerra genocida emprendida por Israel ha causado la muerte de 64 300 palestinos y heridas a otros 162 005, en su mayoría mujeres y niños. Asimismo, el bloqueo, que ha desatado una hambruna letal en el enclave costero, ha provocado hasta ahora la muerte de 367 palestinos, entre ellos 131 niños.
HispanTV