23 Jul
23Jul

Según se informa, fueron arrestados después de que la Fundación Hind Rajab presentó una denuncia contra ellos acusándolos de ser "responsables de delitos graves".

Dos ciudadanos israelíes fueron detenidos e interrogados por la policía belga mientras asistían al festival Tomorrowland en Bélgica. 

Los medios belgas informaron que ambos fueron detenidos después de que la Fundación Hind Rajab presentara una denuncia contra ellos, acusándolos de ser "responsables de graves crímenes internacionales, incluidos crímenes de guerra y genocidio" en la Franja de Gaza.

Según la radio pública belga RTBF, la fiscalía federal ordenó la detención de los dos israelíes tras examinar una denuncia de la Fundación Hind Rajab y determinar que tenía jurisdicción en virtud de una enmienda de 2024 al Código de Procedimiento Penal belga. Según el informe, los hombres fueron detenidos por la policía, interrogados y posteriormente puestos en libertad.

La Fiscalía Federal se ha negado a proporcionar más información sobre el asunto. Fundada en septiembre de 2024, la Fundación Hind Rajab utiliza las publicaciones en redes sociales de militares, oficiales y reservistas israelíes para localizarlos e intentar arrestarlos por presuntos crímenes de guerra cuando viajan al extranjero.


 Agencia NOVA


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.