Al menos 24 personas resultan heridas, dos de gravedad, en un ataque con dron de las fuerzas yemeníes contra la ciudad de Eilat, en el sur de Palestina ocupada.
El servicio nacional de ambulancias israelí ha informado que al menos 24 personas resultaron heridas este miércoles después de que un dron lanzado desde Yemen impactara en la ciudad de Eilat, en el mar Rojo, fronteriza con Jordania y Egipto.
A través de las redes sociales, la institución ha destacado que todos los afectados con heridas de metralla han sido trasladados al Hospital Yoseftal de Eilat.
Ha reiterado que dos hombres heridos presentan “lesiones graves en las extremidades”, mientras que otro tiene heridas de metralla en la parte superior del cuerpo. Otras 21 personas presentan lesiones leves. El ejército israelí ha reconocido su incapacidad para contener el ataque. “Intentamos interceptar el dron yemení en dos ocasiones, pero no tuvimos éxito”, ha manifestado.
En las redes sociales circulan imágenes que evidencian el momento en que el dron se estrella contra un área comercial de la localidad.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad han hecho saltar las alarmas antiaéreas en un intento por extremar las precauciones, si bien el vehículo aéreo no ha sido interceptado.
El ejército israelí, que ha confirmado en un comunicado que el vehículo aéreo no tripulado ha sido lanzado desde Yemen y ha caído en territorio israelí, ha informado de que se ha abierto una investigación al respecto.
Las Fuerzas Armadas de Yemen se han comprometido a “avanzar en el desarrollo de sus capacidades militares para fortalecer su posición en esta batalla y continuar sus operaciones de apoyo al oprimido pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza”.
Desde que Israel inició su guerra genocida en Gaza en octubre de 2023, Yemen ha llevado a cabo ataques con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos y ha apuntado a embarcaciones vinculadas a los sionistas en el mar Rojo.
HispanTV