26 Jul
26Jul

Grupo armado ataca juzgado en el sureste de Irán; al menos seis muertos y 20 heridos. El “Ejército de Justicia” se atribuye el atentado en Sistán y Baluchistán.

Un grupo armado atacó este sábado el edificio judicial de Zahedan, en el sureste de Irán, y dejó seis personas muertas y 20 heridos, según medios oficiales.

El atentado ocurrió en la provincia de Sistán y Baluchistán, una región afectada por la violencia de grupos extremistas.

Los hechos se produjeron a primeras horas de la mañana, cuando los atacantes abrieron fuego contra el Palacio de Justicia y, posteriormente, contra civiles que se encontraban en los alrededores del lugar.

La Corporación de Radiodifusión de Irán confirmó que se trató de un ataque terrorista.

“Ejército de Justicia” se atribuye el atentado

La agencia de noticias Mehr informó que tres de los agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. La misma fuente señaló que el grupo terrorista autodenominado “Ejército de Justicia” se adjudicó la autoría del ataque.

Ambulancias acudieron rápidamente al lugar para evacuar a los heridos, que fueron trasladados a centros médicos cercanos.

Las fuerzas de seguridad y la policía acordonaron el área, evacuaron el edificio judicial y desplegaron operativos para evitar nuevos incidentes.

El ataque generó conmoción en Zahedan, una ciudad con antecedentes de tensiones sectarias y operaciones extremistas.

Las autoridades aún no han revelado si entre las víctimas hay empleados del juzgado o si todos los fallecidos son civiles.

Zona conflictiva bajo alerta

Sistán y Baluchistán, provincia fronteriza con Pakistán y Afganistán, es escenario de repetidos ataques contra objetivos estatales, atribuidos a grupos separatistas y extremistas suníes.

Las autoridades iraníes acusaron en el pasado a potencias extranjeras, incluidos Estados Unidos e "Israel", de apoyar indirectamente a estos grupos para desestabilizar la región.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.