21 Aug
21Aug

La maniobra de misiles de dos días de la Fuerza Naval del Ejército de Irán comienza este jueves para mostrar su poder defensivo y mejorar la preparación militar.

El Ejército de la República Islámica de Irán ha iniciado el gran ejercicio de misiles “Eqtedare Paydar 1404 (Poderío Sostenible 1404)” con la participación de unidades de misiles y defensa en el mar de Omán y el norte del océano Indico.

Este ejercicio, que durará dos días, forma parte de los programas anuales del Ejército para fortalecer la preparación bélica y probar los nuevos logros defensivos del país. Entre las novedades, por primera vez se utilizará el dron “Bavar-5”.

 Según los comandantes presentes en este ejercicio, las más recientes armas y equipos de misiles de fabricación nacional fueron utilizados en esta operación. Se incluyen diversas etapas, como el lanzamiento de misiles de corto y medio alcance, la evaluación de sistemas radar y la confrontación con amenazas aéreas.

El ejercicio “Eqtedar 1404” , además de mostrar la capacidad disuasoria de la República Islámica de Irán, representa una oportunidad para evaluar operativamente los sistemas de defensa avanzados y mejorar la coordinación entre las diferentes fuerzas del ejército.

Asimismo, los expertos militares consideran que tales maniobras desempeñan un papel clave en el aumento del poder defensivo y en enviar un mensaje claro a los enemigos potenciales.

Misiles Nasir, Qadir y Qader destruyen blancos

Durante las etapas principales de este ejercicio de la Fuerza Naval, diversos misiles cruceros marinos de diferentes alcances, lanzados desde la costa y las cubiertas de los buques de superficie de la Fuerza Naval, alcanzaron con éxito sus objetivos en el norte del océano Índico y el mar de Omán.

En esta fase del ejercicio, el buque lanzamisiles ‘Genaveh’ y el destructor ‘Sabalan’ lanzaron simultáneamente misiles crucero marino ‘Nasir’ y ‘Qadir’ y misiles de base costera y anti-buque ‘Qader’ desde el sistema costero ‘Valayat 2’, alcanzando con éxito y destruyendo el objetivo superficial designado en el mar.Los misiles crucero marino ‘Qader’, ‘Qadir’ y ‘Nasir’ son misiles anti-buque de alcance medio, de evasión radar, con gran poder destructivo y una notable precisión de guía, diseñado para enfrentar embarcaciones y objetivos costeros.

Asimismo, el portavoz de la maniobra de la Armada iraní, el segundo almirante Abás Hasani, resaltó el miércoles que el ejercicio busca optimizar la preparación para el combate de la fuerza, reforzar la confianza pública, perfeccionar la planificación operativa, las capacidades de comando y control, y fortalecer la disuasión mediante la experiencia nacional.

En la misma jornada, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzade, destacó la preparación de fuerzas iraníes ante un nuevo ataque israelí, resaltando que Irán cuenta con misiles de mayor capacidad que los utilizados ante la agresión sionista de junio.

En los últimos años, el Ejército de la República Islámica de Irán, confiando en la capacidad de producción nacional y el esfuerzo de sus expertos locales, ha dado grandes pasos en la fabricación de misiles avanzados, drones y sistemas radar. El reciente ejercicio también representa una oportunidad para mostrar algunos de estos avances.

Este ejercicio se lleva a cabo en las zonas designadas del país, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y los resultados serán anunciados al final por los comandantes del ejército.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.