03 Feb
03Feb

Archivos desclasificados del FBI revelan que Jeffrey Epstein, el fallecido traficante sexual, colaboraba con el Mossad y era cercano al ex premier israelí Ehud Barak.

“Epstein era cercano al ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, y se entrenó como espía bajo él”, revela un memorando desclasificado del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), publicado el viernes.

El memorando indica que Epstein trabajó con la inteligencia estadounidense y extranjera, entre ellas el servicio de espionaje israelí, el Mossad.

Epstein y Barak tuvieron una relación de una década. Barak, quien también fue una figura de inteligencia militar israelí de alto rango en su carrera, visitó la casa de Epstein en Nueva York más de 30 veces entre 2013 y 2017.

En un intercambio de correo electrónico, Epstein escribió a Barak: “debes dejar claro que no trabajo para el Mossad. :)” Barak respondió: “¿Tú o yo?” y Epstein respondió: “que no quiero :)”.

Epstein aconsejó a Ehud Barak a cooperar con PalantirTambién uno de los archivos publicados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha revelado que el financista deshonrado aconsejó a Barak que cooperara con la controvertida empresa estadounidense de vigilancia de inteligencia artificial Palantir.

Según un audio publicado, Epstein, durante una conversación con Barak en febrero de 2013, mencionó a un tercero anónimo y sugirió que había “dos empresas cibernéticas” que valía la pena “mirar”. “Nunca he conocido a Peter Thiel. Y todo el mundo dice que salta y actúa muy extraño, como si estuviera drogado”, le dijo Epstein a Barak sobre el cofundador de Palantir.

Detalló que Thiel “tiene una empresa llamada Palantir [...]. Así que pensó que Peter te pondría en la junta directiva de Palantir [...]. Vendrá aquí la próxima semana, así que quería hablar con él, si es que hablo contigo”.

Epstein, que tenía conexiones con numerosas figuras poderosas, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, el príncipe Andrés de Reino Unido y el expresidente estadounidense Bill Clinton, fue arrestado en 2019 por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Dos meses después, fue encontrado muerto en una celda de una cárcel de Nueva York. Su muerte fue oficialmente declarada suicidio, aunque las circunstancias han alimentado años de especulaciones sobre sus asociados de alto perfil y posibles esfuerzos por ocultar el alcance total de sus crímenes.

Después de que Epstein fuera condenado por primera vez como delincuente sexual en 2008, Barak se asoció con él en 2015 para financiar la startup de tecnología de seguridad “Reporty Homeland Security”, presidida por Barak y ahora conocida como Carbyne.
Barak ha restado importancia a su relación con Epstein, pero una búsqueda en los archivos de Epstein arroja 4078 resultados que mencionan su nombre.

Israel ha utilizado tecnologías de la gigante tecnológica Palantir durante múltiples ofensivas en los territorios ocupados palestinos y otros países.

Investigaciones revelaron que Palantir, respaldada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, apoyó el genocidio israelí en la Franja de Gaza con inteligencia artificial y vigilancia, facilitando ataques de precisión y el exterminio de palestinos.

Gigante tecnológico Palantir, respaldada por CIA, apoya genocidio israelí en Gaza con IA y vigilanciaUn nuevo libro escrito por el periodista del New York Times Michael Steinberger también reveló que Israel utilizó tecnologías de Palantir en sus mortíferos ataques terroristas con buscapersonas y walkie-talkie en el Líbano en 2024. Al menos 42 personas, incluidos dos niños, murieron y más de 3400 sufrieron heridas en las explosiones del 18 y 19 de septiembre de 2024.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.