18 Apr
18Apr

Bombardeos israelíes a Khan Yunis y el norte de Gaza dejaron más de 20 mártires. El "ejército" demolió y voló viviendas en varios puntos del enclave.

La Defensa Civil palestina en la Franja de Gaza informó este viernes sobre la muerte de 15 personas, incluidos 10 miembros de una misma familia, como resultado de dos agresiones israelíes contra el norte y sur de Gaza.

El portavoz de Defensa Civil, Mahmoud Bsal, declaró en Telegram que los equipos de rescate encontraron los cuerpos y varios heridos en la casa de la familia Baraka y en viviendas vecinas, tras ser atacadas por las fuerzas israelíes en Bani Suheila, al este de Khan Yunis.

Posteriormente, hallaron otros cinco cadáveres en dos viviendas de Tel al-Zaatar, al norte de Gaza, elevando la cifra total de víctimas.

En Deir al-Balah, en el centro de Gaza, otros cinco palestinos, incluida una niña, cayeron mártires en otro ataque, mientras en el sur.También, un palestino perdió la vida tras un bombardeo con drones sobre la zona de Khirbet al-Adas, al norte de Rafah.

Cruz Roja denuncia ataques a instalaciones humanitarias

Paralelamente, el  Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su profunda preocupación por el impacto de un artefacto explosivo que dañó una de sus sedes en Gaza el pasado 16 de abril.

Este fue el segundo incidente similar en tres semanas, después de que otra instalación resultó impactada por un tanque israelí el 24 de marzo.

Ambos hechos ocurrieron a pesar de las señalizaciones claras en los edificios y de que se informó regularmente a todas las partes sobre su ubicación.

La Cruz Roja subrayó los riesgos a los que están expuestos los civiles, el personal médico y los trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza.De igual forma, advirtió que estos ataques comprometen su capacidad para brindar protección y asistencia vital a cientos de millas de personas necesitadas, y contribuyendo a la reducción progresiva del espacio humanitario.

Asimismo, condenó enérgicamente cualquier acción que obstaculice su trabajo o ponga en peligro la vida del personal humanitario.Desde la madrugada del jueves, más de 20 civiles perdieron la vida en los intensos bombardeos israelíes. 

Según fuentes locales, el "ejército" enemigo demolió y voló viviendas en zonas como Al-Mantar, Shuiaiya, Al-Zaytoun, Abasan y en Rafah.

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, 40 palestinos murieron y 73 resultaron heridos por la ofensiva israelí. La mayoría de las víctimas son niños.La Franja de Gaza enfrenta una escalada de violencia desde hace meses, con continuos ataques aéreos y terrestres que provocaron ya más de 50 mil víctimas civiles y una crisis humanitaria sin precedentes en la región.

AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.