08 Sep
08Sep

Bombardeos de “Israel” provocan 67 mártires en la Franja de Gaza, con ataques a viviendas, hospitales y campamentos de desplazados.

Fuentes médicas palestinas confirmaron este lunes la muerte de 67 mártires desde el amanecer por las  incesantes agresiones de las fuerzas de ocupación de “Israel” contra la Franja de Gaza.

De ellos, dos fueron recuperados de debajo de los escombros, además se contabilizan 320 nuevos heridos. Un médico del Hospital Al-Shifa informó de la llegada de dos fallecidos y varios heridos tras un ataque aéreo israelí contra un apartamento en el barrio de Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza.

La administración hospitalaria señaló que en las últimas 24 horas recibió cinco mártires y 24 heridos, entre ellos seis  niños y cuatro mujeres, víctimas de un bombardeo contra una concentración de civiles en el Campamento 1 de Nuseirat, en el centro de la Franja.

En la costa, un ataque aéreo alcanzó una tienda de campaña de desplazados en la zona de los chalets, lo que provocó la muerte de cuatro palestinos, incluida una niña, además de varios heridos.

Asimismo, la artillería israelí bombardeó una vivienda en la calle Yarmouk, dejando civiles muertos y personas atrapadas bajo los escombros.

En el barrio de Al-Nasser, tres palestinos perdieron la vida en un ataque contra el cruce de Tamus, mientras que en Sheikh Radwan el ejército israelí utilizó robots cargados de explosivos para demoler viviendas.

Balance de la agresión y cifras de víctimas

El corresponsal de Al Mayadeen reportó que las fuerzas israelíes dejaron una destrucción masiva en Al-Zaytoun tras su retirada, sumando 68 mártires solo el domingo, de los cuales 47 fueron en la ciudad de Gaza.

Por su parte, el Ministerio de Salud en Gaza informó que en las últimas 24 horas se registraron 67 mártires —incluidos dos recuperados de entre los escombros— y 320 heridos.

Con estas cifras, el saldo de víctimas desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 64 mil 522 mártires y 163 mil 96 heridos, según datos oficiales.

La cartera agregó que entre ellos se cuentan dos mil 430 palestinos asesinados y más de 17 mil 794 heridos mientras buscaban ayuda humanitaria y alimentos.

Según la cartera de salud, varias víctimas mortales permanecen bajo los escombros y en las carreteras, ya que los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden acceder a ellas debido al continuo bombardeo israelí.

Paralelamente, los hospitales de Gaza registraron la muerte de seis personas por inanición, entre ellas dos niños, lo que eleva el total de fallecidos por esta causa a 393, de los cuales 140 son niños.

Desde que la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF) declaró el estado de hambruna en Gaza, se registraron 115 muertes por hambre, incluyendo 25 niños.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.