04 Sep
04Sep

Bombardeos israelíes alcanzaron campamentos de desplazados y viviendas en Gaza, causando decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

“Israel” intensificó desde la madrugada de este jueves sus ataques aéreos y de artillería contra la ciudad de Gaza, al norte de la Franja, cometiendo nuevas  masacres contra civiles palestinos.

El corresponsal de Al Mayadeen confirmó la muerte de cuatro palestinos, entre ellos tres niños, tras el bombardeo a una tienda de campaña de desplazados en el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad.También se reportaron más mártires y heridos en otro ataque contra campamentos en la zona oeste.

Bombardeos contra barrios residenciales

En Al-Sabra, al sur de Gaza, un ataque aéreo destruyó una vivienda y provocó la muerte de varios civiles, además de heridos y desaparecidos.A su vez, los alrededores de Al-Saftawi, en el norte de la ciudad, fueron blanco de intensos bombardeos de artillería acompañados de la demolición de edificios.Estas agresiones forman parte de la operación “Carros de Gedeón 2”, con la que el ejército israelí busca ocupar la ciudad.

Sin embargo, mandos militares advirtieron sobre el riesgo que implica tanto para la vida de los prisioneros como para los propios soldados, muchos de los cuales han expresado su negativa a continuar combatiendo en Gaza por temor al fracaso y a la pérdida de vidas.

Balance de víctimas en Gaza

El Ministerio de Salud en Gaza informó que en las últimas 24 horas se registraron 84 mártires y 338 heridos como resultado de los ataques israelíes.

Con esta actualización, la cifra total desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 64 mil 231 muertos y 161 mil 583 heridos.La misma fuente precisó que, entre el 18 de marzo de 2025 y la fecha actual, la agresión dejó 11 mil 699 mártires y 49 mil 542 lesionados.

Además, durante la búsqueda de ayuda humanitaria han fallecido dos mil 356 personas y más de 17 mil 244 resultaron heridas.

La ofensiva israelí en Gaza supera ya los 23 meses de duración, con un saldo devastador para la población civil. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, mientras hospitales y campamentos de desplazados se han convertido en objetivos recurrentes.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.