20 Dec
20Dec

Venezuela condena robo de otro petróleo venezolano, destacando que constituye un ilícito grave de piratería internacional por el Gobierno de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela ha emitido este sábado un comunicado en el que “denuncia y rechaza categóricamente el robo y secuestro de un buque privado que transportaba petróleo venezolano, así como la desaparición forzada de su tripulación, atribuidos a efectivos militares de Estados Unidos en aguas internacionales”.

El texto señala que “este grave hecho de piratería constituye una flagrante violación del artículo 3 del Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima de 1988, así como del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, del artículo 2 de la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar y de la Declaración relativa a los principios de derecho internacional sobre las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados, entre otras normas internacionales aplicables”.

Esta es la segunda incautación de un petrolero cerca de Venezuela en las últimas semanas y se produce en medio de un gran despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, bajo el pretexto de la lucha antidroga.

El 10 de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la incautación de un petrolero en zonas adyacentes de Venezuela, afirmando que su país se quedaría con el petróleo que transportaba el buque.




Noticias en desarrollo...



HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.