18 Apr
18Apr

MOSCÚ (Sputnik) — Francia se situó en febrero como el mayor importador europeo de gas proveniente de Rusia desbancando a Hungría, según los datos estadísticos de la Unión Europa (UE).

En febrero, Francia importó desde Rusia gas natural licuado (GNL) por 322,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 10% frente al mes anterior. 

Esto convirtió al país galo en el mayor importador de gas ruso de la Unión Europea, algo que se registró la última vez en noviembre de 2023.

Hungría, que lideró en diciembre pasado las importaciones del gas ruso, en febrero disminuyó en un tercio las adquisiciones del combustible hasta 210 millones de euros, ocupando así el segundo lugar.

España se situó en el tercer puesto al importar GNL ruso por 118,3 millones de euros.

 Grecia fue el país de la UE que más aumentó sus compras del gas ruso en febrero con 110,4 millones de euros, lo que supone un incremento de 7,8 veces.

La UE en su conjunto adquirió gas ruso en febrero por 1.100 millones de euros, de este monto 619,4 millones correspondieron a las importaciones de GNL y 493,3 millones al gas natural por tubería.


Sputnik


 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.