19 Aug
19Aug

La URSS y Rusia "tenían razón" al no querer ver a la OTAN en sus fronteras, declaró Donald Trump. Así, se refirió a la posibilidad de desplegar las fuerzas de este bloque militar en Crimea en caso de una hipotética adhesión de Kiev a la OTAN. Destacó que retorno de la península a Ucrania, así como su membresía en el bloque bélico, son imposibles.

En su entrevista a la cadena Fox News, Donald Trump subrayó que Rusia es una nación militar poderosa, "independientemente de si a las personas les agrada o no". En ese contexto, el mandatario estadounidense espera que Volodímir Zelenski haga "lo que tiene que hacer" y muestre flexibilidad.

De acuerdo con el dirigente de EEUU, durante su presidencia no habrá tropas estadounidenses en Ucrania. Asimismo, el presidente estadounidense reveló que Francia, Alemania y el Reino Unido quieren desplegar tropas en Ucrania. 

Sin embargo, los líderes europeos, reunidos en la Casa Blanca, mostraron comprensión ante la necesidad de concesiones territoriales por parte de Ucrania, enfatizó.

Igualmente, Trump confirmó conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin, y aseguró que tienen una buena relación y remarca que lo más importante es "lograr resultados". Por otra parte, afirmó que no planea asistir a primer encuentro entre Putin y Zelenski.


SPUTNIK

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.