02 Jul
02Jul

El régimen de Israel asesina al director del Hospital Indonesio, el Dr. Marwan Al-Sultan, junto con su esposa y 5 hijos en un bombardeo en la ciudad de Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el incidente ha acaecido cuando el ejército israelí bombardeó este miércoles los entornos de la Plaza 17, en el noroeste de Gaza.

Durante la guerra de Gaza, Al-Sultan expresó repetidamente su sorpresa por la inacción de la comunidad internacional ante los bombardeos y el asedio a los hospitales de Gaza; solicitó ayuda a las instituciones internacionales y les pidió que presionaran a la entidad sionista para facilitar la asistencia a la población gazatí.

El Ministerio palestino también ha informado que 142 palestinos han muerto y otros 487 han resultado heridos en los ataques israelíes en las últimas 24 horas en el enclave asediado.

 Los ataques se producen cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se ha finalizado una nueva propuesta de alto el fuego de 60 días para la guerra de Israel en Gaza.

Las agresiones israelíes contra el personal médico y las instalaciones sanitarias se han convertido en un aspecto documentado de la crisis humanitaria en la Franja. Estas acciones no solo han cobrado la vida del personal médico, sino que también han paralizado el sistema de salud y cortado el acceso de la población a servicios vitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en un informe que hasta junio de 2024, 464 instalaciones sanitarias habían sido atacadas y que 727 médicos y personal médico habían sido asesinados.

El Centro Palestino para el Retorno informó en enero de 2025 que 34 hospitales y 80 instalaciones sanitarias habían sido completamente destruidos y que más de 1000 profesionales médicos habían sido asesinados o desaparecidos.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.