10 Aug
10Aug

Como “un acto hamponil y de terrorismo político” calificó la Internacional Antifascista el anuncio de la fiscal general de Estados Unidos (EEUU), Pamela Bondi de ofrecer una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Esta acción es considerada por la organización como «una agresión imperial sin precedentes».

A través de un comunicado oficial, la Internacional Antifascista resaltó que esta acción forma parte de una estrategia mafiosa del gobierno estadounidense que dirige Donald Trump para intimidar a los pueblos libres, manipular la opinión pública y justificar sus planes de saqueo y dominación global.

Asimismo, la organización recordó que EEUU acumula décadas de intervenciones militares, golpes de Estado y violaciones sistemáticas de derechos humanos. Mencionó los casos de Vietnam, Irak, Afganistán, Guantánamo y Abu Ghraib, así como su complicidad en el exterminio del pueblo palestino.

De acuerdo con el comunicado, la acusación contra Maduro busca encubrir la crisis interna del sistema estadounidense. Este, refiere, está marcado por desigualdad extrema, racismo estructural y una democracia convertida en mercancía de las élites corporativas.

En tal sentido, el movimiento expresó su solidaridad absoluta con Nicolás Maduro. Recalcaron que el mandatario venezolano es un símbolo de resistencia popular frente al fascismo imperial. Además, convocó a movimientos sociales, sindicatos, organizaciones indígenas, feministas y estudiantiles a pronunciarse sin ambigüedades.

“El silencio ante esta agresión es complicidad con el fascismo imperial. Frente a la mentira, más verdad. Frente al chantaje, más dignidad. Frente al imperialismo, más unidad y más lucha. ¡Al Fascismo NO le pedimos tregua, tampoco se la daremos!», recalcaron.


VENEZUELA NEWS

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.